Bartomeu Cruells. Biografía

Bartomeu Cruells Fruitós (Sabadell, 1950 - Vinadio, 2003), estudió la carrera de Filosofía y Letras y la de Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Su actividad profesional se desarrolló en diferentes campos de la comunicación, la edición y la gestión cultural. También publicó innumerables fotografías en revistas, libros y folletos.

Fue coordinador de la Bienal de Arquitectura del Vallés, organizada por el Colegio de Arquitectos. En su memoria se ha dado nombre al premio que se otorga a la persona o entidad que, ajena a la profesión de arquitecto, haya contribuido a ampliar las reflexiones en torno a la arquitectura y el urbanismo.
 
Fue presidente del Club André Citroën, y organizó exposiciones sobre la historia del 2cv, llevándolas a diversas ciudades. Su fallecimiento se produjo durante una concentración internacional de los enamorados de ese modelo de Citroën en Vinadio, Italia.

Escribió mucho y sobre temas muy diversos (miniaturismo naval, biografías de músicos, fotografía, arquitectura, artículos de opinión en prensa, etc.), pero su única novela fue Els Silencis de Derrís, Premio Gran Angular 1999, publicada en catalán por la editorial Cruïlla.
Flamma Editorial se honra en publicar ¡No hay para tanto!, la versión en castellano de la novela de Bartomeu Cruells, cuya prematura desaparición nos ha privado de una más larga trayectoria de su buena pluma y mejor creatividad.

1 comentarios:

Gemma Lienas dijo...

Me encanta que esta inteligente y deliciosa novela de Tomeu Cruells se haya publicado en castellano.

Publicar un comentario

 
Bartomeu Cruells © 2010 | Diseñado por Chica Blogger | Volver arriba | Diseño por Hydra Media